Megadok 11 Report post Posted February 5 Muy buenas a todos! 😻 Tengo un personaje en 2d con rigidbody2d y un circlecollider2d, aparte tengo NPCs que andan de manera aleatoria. Cuando muevo mi personaje a través de ellos los empujo, pero cuando ellos se mueven ellos empujan a mi personaje. ¿Cómo podría evitar que ellos no empujaran y que a su vez tú si puedas empujarlos? Gracias. Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted February 5 Para esto deberías hacer que el comportamiento de tu personaje sea cinemático(kinematic), de eso modo simulas las físicas. Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 11 Report post Posted February 7 Hmmmmm gracias, creo que ahora se me ocurren unas cuantas formas de hacerlo. 😁 Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 846 Report post Posted February 8 Bueno depende de cómo los NPC se muevan, cosa que no sabemos. Asumiendo que usas un NavMeshAgent para los NPC, ¿Probaste con un NavMeshObstacle en tu personaje? https://docs.unity3d.com/Manual/class-NavMeshObstacle.html Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 11 Report post Posted February 9 (edited) No uso navmeshagent, son sprites 2d, los muevo con Vector3.MoveTowards con un sistema de paths que he desarrollado. Lo que estoy probando es que si ellos colisionan con el "personaje", automaticamente reduzco su velocidad a 0 y se paran , con raytraces Si no colisionan, la velocidad sube. De momento es lo que uso. Edited February 9 by Megadok Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 846 Report post Posted February 10 (edited) 11 hours ago, Megadok said: No uso navmeshagent, son sprites 2d Ahhh claro, perdón ni me avivé de la parte 2D. Edited February 10 by lightbug Share this post Link to post Share on other sites
Igor 340 Report post Posted February 10 (edited) hola si el player y los NPCs tienen rigidBodys lo que puedes hacer es poner la masa (mass) del player el doble de la de los NPCs y asi, como el player pesa el doble que los NPCs, les empujara mas facil de lo que ellos le empujen a el Edited February 10 by Igor Share this post Link to post Share on other sites