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Megadok

Empujar sin ser empujado.

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Muy buenas a todos! 😻

Tengo un personaje en 2d con rigidbody2d  y un circlecollider2d, aparte tengo NPCs que andan de manera aleatoria.

Cuando muevo mi personaje a través de ellos los empujo, pero cuando ellos se mueven ellos empujan a mi personaje.

¿Cómo podría evitar que ellos no empujaran y que a su vez tú si puedas empujarlos?

Gracias.

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Para esto deberías hacer que el comportamiento de tu personaje sea cinemático(kinematic), de eso modo simulas las físicas.

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Hmmmmm gracias, creo que ahora se me ocurren unas cuantas formas de hacerlo.  😁

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No uso navmeshagent, son  sprites 2d, los muevo con Vector3.MoveTowards con un sistema de paths que he desarrollado. Lo que estoy probando es que si ellos colisionan con el "personaje", automaticamente reduzco su velocidad a 0 y se paran , con raytraces Si no colisionan, la velocidad sube. De momento es lo que uso.

Edited by Megadok

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11 hours ago, Megadok said:

No uso navmeshagent, son  sprites 2d

Ahhh claro, perdón ni me avivé de la parte 2D.

Edited by lightbug

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hola

si el player y los NPCs tienen rigidBodys lo que puedes hacer es poner la masa (mass) del player el doble de la de los NPCs y asi, como el player pesa el doble que los NPCs, les empujara mas facil de lo que ellos le empujen a el

Edited by Igor

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