Jump to content
DreamHunterX

¿Como eliminar un asset instalado en un proyecto?

Recommended Posts

Hola a tod@s,
Tengo un proyecto en el que quería introducir un anuncio cada X partidas. Es la primera vez que lo hago en Unity y la verdad que todo el proceso con Google me supera. Bueno, visto que después de un par de semanas intentando que funcione, no lo consigo. Desisto de integrarlo en este proyecto, más adelante y con más experiencia... pues ya se verá.

Después del rollo, la cuestión es, en el proyecto ya añadí el asset de GoogleAdMob ( instalada desde fuera del AssetStore de Unity ) . El objeto que creé y su script para controlar el proceso, lo he borrado. Por lo tanto no hay ninguna línea de código que haga ninguna acción, respecto a AdMob. El problema que me encuentro ahora es, que al intentar exportar el apk o abb, me dá este error:

Error: Neither Ad Manager nor AdMob is enabled yet

Mi principal duda es, ¿ como puedo "desinstalar" un asset y que el proyecto quede limpio de él ? En mi caso concreto, sería quitar/desabilitar el asset de AdMob, para que Unity pueda volver a exportar con normalidad. Creo que es un tema interesante de saber para todos.

No sé si borrando la carpeta AdMob del proyecto, igual empeoro la situación. Por eso, antes de liarla más, prefiero preguntar.

Gracias por adelantado y saludos.

Si no vas a usar AdMob, solo elimina el sdk de tu proyecto.

Si quieres usarlo más tarde, selecciona cual usarás, AdManager(Unity) o Admob(Google) para que ya no te salte el error en consola.

14 hours ago, Alex said:

Si no vas a usar AdMob, solo elimina el sdk de tu proyecto.

Si quieres usarlo más tarde, selecciona cual usarás, AdManager(Unity) o Admob(Google) para que ya no te salte el error en consola.

Gracias por responder, Alex.

¿Te refieres a borrar "a pelo" la carpeta de AdMob que me generó el asset dentro de la ventana "project"?

Un saludo.

Bueno, ya lo he solucionado. Lo comento por si alguien se encuentra en la misma situación.

1º Hice una copia de todo el proyecto antes de borrar nada.

2º En la ventana "Project" de Unity, borré todas las carpetas que me había añadido el asset de Google y el script que había hecho yo como controlador.

Y listo, ya han desaparecido todos los errores y deja compilar de nuevo.

Un saludo.

• Thanks 1

• Create New...