Jump to content
Sign in to follow this  
Wolfind

Problema en Script

Recommended Posts

Hola,  actualmente para retomar el desarrollo comence a ver un video tutorial de un gestion de recursos, ¿Que ocurre? Que al momento en que quiero programar me da error, hay cosas que el pone como por ejemplo :

private void Update()
    {
        motionVector = new Vector2(
            Imput.GetAxisRaw("Horizontal",
            Imput.GetxAxisRaw("Vertical"
            );

Por ejemplo el Vecto2 no se me pone en verde, ni me deja autocompletarlo en el Visual, al igual que tampoco me deja llamar al componente de Rigidbody2D usando esto RequireComponent(typeof(Rigidbody2D))](Lo unico que aqui que si se me marca de Color es el typeof)Video tutorial y Script.png

Sinceramente no se que hacer, no se si me faltara algun componente en el Unity, si esta forma ya no se usa (Cosa que veria raro por que  el video es del 10 de agosto del 2020)

Agradezco cualquier ayuda y consejos.

(Se que es una tonteria en verdad y da mucho que pensar respecto a mi como desarrollador😅, por que es solo hacer que el personaje se mueva en un Tilte map, pero me preocupa que al no poder ni siqueira llamar el Rigidbody2D no pueda continuar con el proyecto, por que supongo que tendre que llamar mas componentes a la hora de hacer las mecanicas y demas)

De antemano gracias por leer

Error Unity.png

Video tutorial.png

Tienes errores de sintaxis visibles. 

• La variable "speed" es de tipo FLOAT no FLOAR
  • Estás escribiendo mal la plabra Input
  • La función GetComponente es CamelCase, quiere decir que todas sus palabras empiezan con Mayúsculas. 

En cuanto al problema con el auto completado de Visual Studio te sugiero que reinstales Unity desde UnityHub Seleccionando la opción de instalar Visual Studio.

2 hours ago, francoe1 said:

• La función GetComponente es CamelCase, quiere decir que todas sus palabras empiezan con Mayúsculas. 

En cuanto al problema con el auto completado de Visual Studio te sugiero que reinstales Unity desde UnityHub Seleccionando la opción de instalar Visual Studio.

Estoy intentando instalar Unity desde el Hub pero ya van 4 veces que me da error, asi que aqui sigo probando reinstalar todo

21 hours ago, francoe1 said:

AL final hice toda la reinstalaciond de Unity y del VIsual y aun nada que funciona el autocompletar, sigo intentando colcoar el [RequireComponent(typeof(Rigidbody2D))] Siendo Solo el Typeof el que lo reconoce dandole un color azul, aun teniendo el componente el objeto el cual tiene el script, lo siento si quizas soy pesado con eso pero no he encontrado alguna otra solucion, tambien desactive el Firewall a ver si era eso, pero nada.

Hola, Para el autocompletar, prueba a instalar el modulo de "Windows Build Support (IL2CCPP)" en la version de unity que uses en tu proyecto. 

Después abre tu proyecto y en Preferencias/External Tools elige Visual Estudio como Script Editor. 

Espero que te funcione con eso. 

Un saludo. 

26 minutes ago, Zettabytes said:

Hola, Para el autocompletar, prueba a instalar el modulo de "Windows Build Support (IL2CCPP)" en la version de unity que uses en tu proyecto. 

Después abre tu proyecto y en Preferencias/External Tools elige Visual Estudio como Script Editor. 

Espero que te funcione con eso. 

Un saludo. 

Muchas Gracias, Logre arreglarlo gracias a la respuesta!

Muchas Gracias. Un saludo enorme!

Sign in to follow this  

• Create New...