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lightbug

[Asset store] Character Controller Pro

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Ostia! Vine a actualizar el hilo del asset, y me di cuenta que nunca lo hab√≠a creado ūüėÖ ... bueno aqu√≠ va...

KeyImage_Cover.png

Links:

Breve descripción:

Character Controller Pro es un controlador de personaje (o character controller) de tipo dinámico que funciona con físicas 2D/3D, y tiene forma de cápsula.

El paquete se separa en 3 partes:

  1. Core: El character controller con todo lo necesario para que exista y funcione por si solo [Lógica no implementada]
  2. Implementation: incluye un sistema construido encima del controlador que ayuda a 1) administrar inputs (sin importar su origen, viejo sistema de Unity, nuevo sistema, Rewired, etc) para luego convertirlas en acciones, y 2)  proveer de una maquina de estados (FSM). [Lógica no implementada]
  3. Demo: Dentro del paquete se incluyen escenas de demostración,  estados (implementaciones de lógica de gameplay), acciones predefinidas (movement, jump, crouch, etc),  y más.  [Lógica implementada]

 

 

 

 

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Está muy pero que muy chulo, 

 

Mi √ļnico problema con unity es que compr√© 2 veces y ped√≠ reembolso pero no por el material comprado, es que no tengo ni idea como poner esto en unity para que luego pueda funcionar correctamente. Me aparecen 100 carpetas y ni s√© como ordenar o hacer que funcione. lo que me compr√© fue algo de FPS y al final ni lo us√© por no tener ni idea como se usan -_-¬°.

Pero tu proyecto es muy chulo!!!

Es increíble la verdad. 

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Gran asset, lo compré hace un tiempo y es muy versátil, además el bueno de @lightbug tuvo el detalle de ayudarme a configurarlo en mi proyecto y resolverme algunas dudas.

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On 4/3/2021 at 4:28 PM, Satangel said:

Está muy pero que muy chulo, 

 

Mi √ļnico problema con unity es que compr√© 2 veces y ped√≠ reembolso pero no por el material comprado, es que no tengo ni idea como poner esto en unity para que luego pueda funcionar correctamente. Me aparecen 100 carpetas y ni s√© como ordenar o hacer que funcione. lo que me compr√© fue algo de FPS y al final ni lo us√© por no tener ni idea como se usan -_-¬°.

Pero tu proyecto es muy chulo!!!

Es increíble la verdad. 

Gracias! ūüėÄ No me qued√≥ bien claro si no supiste/pudiste hacer funcionar este asset o ese "FPS" (?).

On 4/3/2021 at 7:59 PM, Bydark said:

Gran asset, lo compré hace un tiempo y es muy versátil, además el bueno de @lightbug tuvo el detalle de ayudarme a configurarlo en mi proyecto y resolverme algunas dudas.

Gracias Bydark! Espero que siga funcionando ūüėĄ

 

Ya que estoy, la version 1.3.3 debería estar lista dentro de algunas horas. Una cosa que no he mencionado aquí es la existencia de un bug que imposibilita descargar versiones actualizadas de asset (afecta a todos sus asset).

Versiones con el fix incluido:

  • 2021.1.0b3 o mayor
  • 2020.2.3f1 o mayor
  • 2019.4.19f1¬†o mayor

Fix manual:

  1. Ir a C:/Users/***your-user-name***/AppData/Roaming/Unity/Asset Store-5.x/
  2. Encontrar al autor del asset (/Lightbug/)
  3. Borrar "Character Controller Pro.unitypackage"
  4. Ir al package manager y descargar el asset nuevamente.

 

 

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21 hours ago, lightbug said:

Gracias! ūüėÄ No me qued√≥ bien claro si no supiste/pudiste hacer funcionar este asset o ese "FPS" (?).

Gracias Bydark! Espero que siga funcionando ūüėĄ

 

Ya que estoy, la version 1.3.3 debería estar lista dentro de algunas horas. Una cosa que no he mencionado aquí es la existencia de un bug que imposibilita descargar versiones actualizadas de asset (afecta a todos sus asset).

Versiones con el fix incluido:

  • 2021.1.0b3 o mayor
  • 2020.2.3f1 o mayor
  • 2019.4.19f1¬†o mayor

Fix manual:

  1. Ir a C:/Users/***your-user-name***/AppData/Roaming/Unity/Asset Store-5.x/
  2. Encontrar al autor del asset (/Lightbug/)
  3. Borrar "Character Controller Pro.unitypackage"
  4. Ir al package manager y descargar el asset nuevamente.

 

 

Justo ahora estaba intentando implementar tu asset en un nuevo proyecto pero he olvidado algunos pasos...

El esqueleto de mi personaje est√° estructurado de esta forma (imagen abajo).

Es necesario seguir la misma estructura que t√ļ usas? (Armature/Nombres de los huesos - Character Mesh)

En caso de que sí, los huesos deben tener los mismos nombres?

Pregunto todo esto porque no s√© si a nivel de c√≥digo haces referencia a los nombres de los huesos, a ver si puedes explicarme como cambiar tu personaje por el m√≠o (hace tiempo me configuraste un proyecto incluso, pero por m√°s que lo busco..no hay manera, perdido) o pasarme alg√ļn sitio d√≥nde ya lo hayas explicado, desde ya millones de gracias.

 

EDITO: He conseguido hacerlo, pero sí que tengo una duda que no consigo resolver:

 

El "Planar Speed" del animator está definido dentro de "States" como "Base Speed Limit", estoy haciendo una animación realista, primero empieza a andar, luego al trote y finalmente empieza a correr, me gustaría que todo el proceso fuera mucho más lento, pero para ello necesito subir el "Base Speed Limit", porque dentro del animator sino el "PlanarSpeed estaría limitado a 6" y en tan poco tiempo no se logra una transición de las animaciones realista. Hay alguna forma de poder subir el "Base Speed Limit" sin que el jugador gane velocidad?? A mí me gusta a 2 de velocidad, como mucho a 4, pero de esa forma es imposible ver bien la animación.

He cambiado la sensibilidad y gravedad en el Input pero a√ļn as√≠ necesitar√≠a m√°s "rango" en el animator para el par√°metro "PlanarSpeed", para as√≠ lograr el realismo que quiero en mi animaci√≥n.

Espero haberme explicado bien, mil gracias.

 

skeleton.png

Edited by Bydark

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