Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

ANSWERED Debug.DrawRay en un "for" loop.

Recommended Posts

Buenas gente!ūüėÖ

Tengo un gameobject desde donde proyecto raycast2d a través de un "for".

Todo va de maravilla pero he detectado que, si por ejemplo lanzo 4 rayos desde el "for", cuando colisiono con el "0" me cambia de color el "1", cuando colisiono con el "1" me cambia de color el "2", y si colisiono con el "2" me cambia de color el "3". La colisi√≥n la he comprobado y funciona correctamente pero solo es que el color asignado desde el¬†¬†Debug.DrawRay me colorea el "siguiente" rayo. Y si colisiono con el √ļltimo, me colorea el primero.ūüėĪ

void rayo_deteccion()
    {

for(int i = 0; i < numero_rayos; i++)
        {
            switch (_direccion)
            {

case movimiento_2D.mirada.abajo:
                    hit = Physics2D.Raycast((Vector2)transform.position - new Vector2(-0.5f + (i * rango_distancia_rayos), offset_rayo), transform.TransformDirection(Vector2.down), alcance_rayo);
                    Debug.DrawRay((Vector2)transform.position - new Vector2(-0.5f + (i * rango_distancia_rayos), offset_rayo), transform.TransformDirection(Vector2.down) * alcance_rayo, r);
                    colisiona_rayo(hit,i);

; break;   

}  
        }  
    }

void colisiona_rayo(RaycastHit2D hit, int i) //con este metodo obtengo gracias a la "i" del "for" el rayo correcto PERO no el DebugDraw
    {
        if (numero_rayos > 0)
        {
            if (hit.collider != null)
            {
                Debug.Log("choca " + hit.collider.gameObject.name);
                r = Color.red;
                Debug.Log("Rayo i " + i.ToString());
            }
            else
            {
                r = Color.green;
            }
        }       
    }

¬ŅAlguna soluci√≥n?

Gracias!.

Hola, sí eso pasa porque efectivamente "colisiona_rayo" se llama después del del Debug.DrawRay.

Podrías organizarlo un poco mejor así:

Gracias @lightbug! Una cosita más.

Ahora que todo funciona bien y en orden, me gustaría que cuando los rayos colisionen con mi gameobject, mi gameobject se pare(para eso reduzco su velocidad a 0), sin problema.

El caso es que he a√Īadido un m√©todo para cuando hit != null y otro m√©todo en el "else" de la condici√≥n en el caso que sea null. Lo que me ocurre es que me da los dos resultados a la vez, entonces hace la llamada a los dos m√©todos a la vez, y mi gameobject no se para, porque se para y se mueve al mismo tiempo. Y creo que esto es debido a los resultados de los m√ļltiples rayos que se elaboran en el "for" y se mezclan.¬†

¬ŅC√≥mo puedo hacer para que si al menos un rayo colisiona, me de un valor "true"¬†y √©ste predomine sobre el resultado de los demas rayos que no colisionan y producen null?
¬ŅC√≥mo puedo hacer para que si ninguno de los rayos colisionan me de un valor "false"?

Gracias!ūüėĽ

Edited by Megadok

21 hours ago, Megadok said:

Y creo que esto es debido a los resultados de los m√ļltiples rayos que se elaboran en el "for" y se mezclan.¬†

Es muy probable, igual si tenés el código sería mucho mejor.

21 hours ago, Megadok said:

¬ŅC√≥mo puedo hacer para que si al menos un rayo colisiona, me de un valor "true"¬†y √©ste predomine sobre el resultado de los demas rayos que no colisionan y producen null?

Podrías definir un flag (bool) que simplemente se ponga en true si algun rayo colisiona.

bool stopFlag = false;
for(int i = 0; i < numero_rayos; i++)
{
    ... mismo que antes

if( hit )
    	stopFlag = true;

}  

if( stopFlag )
    Stop(); // velocity = 0

esto que puse acá podés replicarlo así:

bool stopFlag = false;

for( ... )
{

...

stopFlag |= hit;
}

Que b√°sicamente significa "si alg√ļn hit es true, stopFlag ser√° siempre true, solamente si todos los hit son falsos stopFlag ser√° falso"

Edited by lightbug

Gracias¬†@lightbug,¬†me vino muy bien la explicaci√≥n, pude al final conseguirlo.‚ėļÔłŹ

• Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...