Jump to content
Mcloud

Componente Button añadido a GameObjet no hace nada

Recommended Posts

Muy buenas, 

Tengo un objeto que básicamente es un NPC que va andando solo entre 3 puntos, tiene un RigidBody2D, collider2D, animator, Strite Renderer y dos scripts, uno que controla el layer y otro donde muevo y tengo los datos del NPC. 

Quisiera que al hacer click sobre el se mostrara una ventanita con sus datos, la ventana la tengo y en el script tengo la función que la activa y muestra los datos, añado el componente Button al objeto y asocio el script e indico el metodo, pero nada, por mas que le doy no entra en la funcion...he probado a meterle también todo tipo de eventos pero tampoco llega...he asociado el script y la función a un botón que tengo en la interfaz y va como la seda...pero en el NPC no hay manera...hay algo que este haciendo mal? gracias de antemano

Enemigo.PNG

No tenes asignado el componente TARGET al boton, por lo cual no se esta detectando ninguna interacción.

10 hours ago, francoe1 said:

No tenes asignado el componente TARGET al boton, por lo cual no se esta detectando ninguna interacción.

Gracias Francoe1, es cierto, la duda que se me plantea es que solo le puedo poner una Imagen de UI, no? porque no se si me vale, si le agrego el componente me mete tambien un canvas y la imagen me sale en medio de la pantalla, este donde este el enemigo, y si se lo añado por componente sigue sin hacer nada....voy a seguir revisando, muchas gracias

Edited by Mcloud

Pues...no sé, pongo un botón porque lo que realmente quiero es que cuando pulse sobre el salga su info, por eso he tirado por ahi, al final he puesto un evento en el script "OnMouseDown" y parece que va bien, no se si es la mejor manera pero de momento me vale, muchisimas gracias francoe1!!

• Create New...