Jump to content
0nironauta

DevLog Oniria World

Recommended Posts

¡Hola! He pensado que podría ser interesante ir poniendo aquí los avances que voy haciendo en la preparación de nuestro siguiente proyecto. He comenzado un devlog (con idea de que sea semanal o por lo menos quincenal). Espero que os guste y me hagáis llegar vuestros comentarios. No estaba seguro de su publicar aquí o en proyectos, si algún amable admin quiere recolocarlo al sitio apropiado lo agradezco 😅

Regístrate para acceder a este contenido.

Edited by 0nironauta
  • Like 2

Y aquí vendría el artículo de esta semana. He estado liando con animaciones procedimentales.

¿Sois de los que en español decís procedural o procedimental?

• Like 2

Genial lo del outline! Como lo dije en su momento, el outline sienta mejor con el juego, además de (creo) ayudar en el gameplay 😉. Para el caso del fill, una alternativa podría ser implementar un blend entre el fill y el color original (50-50 por ej).

El script de animación está muy bueno también, me encantan ese tipo de enfoque, sobretodo porque soy pésimo animando 🙃. Tengo pensado implementar la famosa rueda (sacada de

). No solo podés controlar la velocidad de animación sino también la sincronización con el movimiento. Por ej, en un momento dado determinas la rotación de la rueda, definis la pose objectivo (ej el frame "i") y luego usas el "ease" que quieras desde el frame actual al target.

Edited by lightbug
  • Like 1

Sí, es verdad que queda mejor. De todos modos voy a dejar la opción en el menú por si a alguien le gusta más el sistema antiguo.

Por cierto, qué buen vídeo el de la rueda de animación que has enlezado, no lo había visto. No sé si me va a hacer falta porque en realidad lo que quiero hacer es muy sencillo y la perspectiva es lejana, pero está bien tener el recurso y la idea para cuando pueda ir mejorándolo.

Esta semana he escrito sobre reflexiones personales con el español

Es un tema complicado... y controvertido. Ojalá fuese más fácil para los españoles salir al mercado internacional.

• Thanks 1

Este fin de semana de pascua,

, uno de los administradores de
, me ha invitado a su sobremesa digital junto con
para charlar de varios temas referentes al futuro de Oniria, el arte de Oniria Crimes, y el estado de la industria del videojuegos español.

• Like 1

• Create New...