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Megadok

ANSWERED Duda Shoot em up.

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Buenas noches chicos!ūüėé

Estaba retomando un viejo proyecto, un juego de naves, shoot em up estilo dodonpachi y es hora de hacer los mapas.

En juegos estilo R-type por ejemplo, el mapa es un mapa entero con todos sus tiles y enemigos o es una sucesi√≥n de peque√Īos fragmentos de mapa en pedacitos que se van calzando uno tras de otro? No se si me explico bien.

 

Ya me decís...gracias!

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Dependiendo lo que quieras lograr, en juegos casuales se suele hacer peque√Īas secciones para variarlas de formas aleatorias, pero si tu juego tiene una linealidad relacionada al escenario entonces esto podr√≠a o no ser un problema.¬†

En todo caso, esto es algo que se aplica al proyecto, es una decisión personal, prueba y quédate con la que mejor se adapte.

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11 hours ago, francoe1 said:

Dependiendo lo que quieras lograr, en juegos casuales se suele hacer peque√Īas secciones para variarlas de formas aleatorias, pero si tu juego tiene una linealidad relacionada al escenario entonces esto podr√≠a o no ser un problema.¬†

En todo caso, esto es algo que se aplica al proyecto, es una decisión personal, prueba y quédate con la que mejor se adapte.

Gracias francoe1 ! Creo que tomaré la opción del mapa grande, supongo que en Parodius utilizarán la mecánica de un mapa grande.

  • Thanks 1

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