Ancoreig 28 Report post Posted March 26 (edited) Buenas a todos!, Empecé no hace mucho con Unity y estoy cacharreando con un plataformas 2D. El caso es que quiero hacer que mi personaje active un checkpoint cuando "choca" con él, y esto lo hago con "OnTriggerEnter2D", pero me gustaría que mi personaje lo atravesase. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano! Edito: se supone que marcando el collider a "isTrigger" no debería de colisionar (o eso creo). Eso no me servía porque igualmente estaba lanzando un raycast desde el personaje para detectar colisiones, así que simplemente he hecho una comparación de tags y que ignore si es X tag. Se puede dar el tema por zanjado, gracias. Edited March 26 by Ancoreig 1 Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 846 Report post Posted March 27 (edited) Hola, así es, un trigger no debería generar colisiones de ningun tipo (lo que hace que un rigidbody dinámico responda). On 3/26/2021 at 6:54 PM, Ancoreig said: así que simplemente he hecho una comparación de tags y que ignore si es X tag. Te recomiendo que uses Physics2D.queriesHitTriggers para esto. https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Physics2D-queriesHitTriggers.html Si lo pones en true cada query (raycast, sphereCast, etc) va a detectar triggers (cosa que en este caso no querés, debe ser falso). El tema es que cada vez que lo usas lo tenés que restablecer (es static!). Por ejemplo: // Guardas el estado actual queriesHitTriggers bool previousQueryHitTriggers = Physics2D.queriesHitTriggers; // Usas lo que vos quieras (en este caso falso) Physics2D.queriesHitTriggers = false; // Hacés el query RaycastHit2D hitInfo = Physics2D.Raycast(...) // Lo repones Physics2D.queriesHitTriggers = previousQueryHitTriggers; Edited March 29 by lightbug 1 Share this post Link to post Share on other sites
Ancoreig 28 Report post Posted March 27 @lightbug le echaré un vistazo, gracias! Share this post Link to post Share on other sites