Jump to content
Sign in to follow this  
Ancoreig

ANSWERED Tintes rosados en el sprite al importarlo a Unity

Recommended Posts

EDITO: problema solucionado; al importarla Unity me comprimía la imagen y he puesto a que no lo haga. Se puede cerrar el tema, gracias!

Hola a todos, he buscado este "error" y no doy con la solución:

Tengo este sprite de 16x16 en Aseprite:

rb2unityspain.png

Y cuando lo importo a Unity me sale con estas bandas rosadas:

rbunityspain.png

¿Alguien sabe por qué? ¡Gracias de antemano!

Edited by Ancoreig

Buenas! En el apartado de Import Settings (cuando haces clic en el sprite dentro de Unity), debajo pon la opción de "Compression" como "none", o bien como "high quality". Así esto se soluciona.

image.png

• Thanks 1

2 hours ago, edgargaza said:

Buenas! En el apartado de Import Settings (cuando haces clic en el sprite dentro de Unity), debajo pon la opción de "Compression" como "none", o bien como "high quality". Así esto se soluciona.

image.png

Sí, es lo que hice ayer, lo puse en el edit por si no lo has visto, gracias!

Igualmente, y lanzo esta pregunta, el tema de compresión es solo para reducir el peso de la imagen o sirve para algo más? Entiendo que así para imágenes tan pequeñas y en pixel art, no hace falta siquiera comprimirlas

1 hour ago, Ancoreig said:

Sí, es lo que hice ayer, lo puse en el edit por si no lo has visto, gracias!

Igualmente, y lanzo esta pregunta, el tema de compresión es solo para reducir el peso de la imagen o sirve para algo más? Entiendo que así para imágenes tan pequeñas y en pixel art, no hace falta siquiera comprimirlas

Ah ok! No, no lo había visto jejeje

Pues según la documentación, básicamente sirve para que la GPU procese más rápido texturas de alta definición. Pero también afecta a, por ejemplo, el tamaño de la build, evidentemente la calidad visual, uso de memoria, etc.

"Texture compression format can affect load times, GPU frame times, memory usage, visual quality, build size, and compression times; it is therefore important to understand this subject before you make changes to this setting."

Más info aquí: https://docs.unity3d.com/2020.1/Documentation/Manual/texture-compression-formats.html

En principio, al ser imágenes tan pequeñas, no creo que sea necesaria en absoluto la compresión (a no ser que alguien más diga lo contrario!), por lo que yo la quitaría directamente, sí.

Sign in to follow this  

• Create New...