Jump to content
Sign in to follow this  
Bydark

Problema con transiciones en Blend Tree

Recommended Posts

Hola a todos, estoy teniendo un problema con la transición en mis animaciones, funcionan perfectamente pero si realizo cambios bruscos en el movimiento del personaje las animaciones aparecen sin ninguna transición entre ellas. 

Estoy usando un Blend Tree, ¿sabéis como puedo añadir un "delay" entre transiciones? 

Os dejo un ejemplo, en el primer vídeo juego de manera normal, en el segundo toco las teclas más rápido para que se vea el efecto del que hablo, muchísimas gracias.

Puedes realizar una transición entre las animaciones del BlendTree, también puedes crear una interpolación de los valores que envías al animador.

1 minute ago, francoe1 said:

Puedes realizar una transición entre las animaciones del BlendTree, también puedes crear una interpolación de los valores que envías al animador.

¿Cómo realizo la transición entre animaciones en el Blend Tree? Estoy venga buscar y no veo opciones en la interfaz para ello. Muchas gracias por contestar.

Buenos días, si no funciona solo cuando haces cambios bruscos podrían ser muchas cosas: 

- La forma en que esté programado por script el comportamiento de las animaciones (si tu no lo has programado y creado todo desde cero no sabes como funciona exactamente y te puedes volver loco).

- Como estén montadas las animaciones en el Animator.

- Un fallo del Animator (a veces los problemas se solucionan simplemente reiniciando Unity, otras veces eliminando las transiciones y volviendo a crearlas).

Sin mas información no se a que podría deberse el fallo.

Saludos.

Al final he conseguido solucionarlo cambiando mi Blend Tree original por otros 3, donde en cada uno guardo el movimiento hacia delante, movimiento hacia atrás, y el estado de reposo. No creo que sea la forma correcta, pudiendo hacerlo todo en un Blend Tree, pero la verdad es que funciona perfecto y ya no hay forma de "buguear" al personaje.

Antes de pasar de Idle a cualquier movimiento hay un pequeño tiempo de espera (el parámetro "Transition Duration").

8dd3992364cc7d21304694f6994ff37a.png

Edited by Bydark

Sign in to follow this  

• Create New...