Jump to content
offsetmicrobe43

ayuda con codigo

Recommended Posts

soy novato y no entiendo bien, quiero asignar 2 funciones diferentes a una misma tecla.

ya puse que el "space" sea para saltar pero,como hago que al mantenerla pulsada te haga otra funcion?

la tengo puesta por ahora con ctrl.

y perdonen si no me explique bien

Edited by offsetmicrobe43

Si no me equivoco, esa lógica no es muy acertada, a no ser que quieras saltar cada vez que mantengas presionada la tecla "space".

Quiero decir, si quieres realizar la segunda función de la tecla "space" (la que se activa cuando la mantienes pulsada) sin saltar será imposible.

En el caso de que así sea la mecánica de tu juego (salto y luego segunda función de la tecla "space") me parece correcto, sólo te lo decía por si no habías contemplado la posibilidad.

Respecto a cómo hacerlo en código, nunca he hecho algo así, pero imagino que una de las formas de hacerlo es crear un cronómetro (lo puedes buscar como StartTime en la documentación de Unity) cuándo pulsas la tecla "space", cuándo el cronómetro llegue al valor que tú quieras entonces podrá entrar en la segunda función. No olvides poner el cronómetro a 0 una vez que hayas realizado la segunda función, sino nunca volverá a entrar. 

1 hour ago, Bydark said:

Si no me equivoco, esa lógica no es muy acertada, a no ser que quieras saltar cada vez que mantengas presionada la tecla "space".

Quiero decir, si quieres realizar la segunda función de la tecla "space" (la que se activa cuando la mantienes pulsada) sin saltar será imposible.

En el caso de que así sea la mecánica de tu juego (salto y luego segunda función de la tecla "space") me parece correcto, sólo te lo decía por si no habías contemplado la posibilidad.