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croquetasesina

cámara moviéndose sin personaje

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¡Hola! Por aquí nuestra primera cuestión. Hemos encontrado infinidad de tutoriales y ayudas por internet para mover la cámara siguiendo a un personaje. Nuestro juego es en 2D y lo hemos conseguido sin problema. La cuestión es que ahora tenemos una escena donde no hay personaje y queremos que la cámara se desplace de izquierda a derecha por todo el escenario, hasta llegar al extremo derecho donde tras un par de segundos, deben aparecer unos botones. ¿Podríais ayudarnos u orientarnos un poco por favor? Gracias de antemano. No conseguimos mover la cámara sin que siga a un personaje.

Edited by croquetasesina

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Así de primeras se me ocurre que animéis la cámara con la herramienta que ya trae Unity, y por código la ejecutáis cuándo queráis.

Cuándo la cámara llegue al final puede tocar un collider que haga visibles los botones que queréis. Un saludo.

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¿Qué herramienta trae Unity para animar la cámara?

La idea es que se mueva a unas coordenadas concretas de manera automática después de que pasen dos segundos después de entrar a la escena, sin seguir ningún personaje ni objeto. No creo que sea necesario un Collider para eso, no? 

En cuanto al código estoy mirando transform.position en void Update, pero no consigo hacer el barrido de cámara de izquierda a derecha.

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Hola, 

Tengo un par de días trabajando con la herramienta TimeLine de unity, lo que quieres hacer es muy fácil con ella, yo ya cree toda la escena que necesitaba y estoy ya en busqueda de los codigos para activar diferentes escenas dependiendo de los estados del juego (si el player muere, si el player gana al boss, si el player gana al boss y aun hay otros gameobjects en escena, etc, etc...).

https://learn.unity.com/tutorial/timeline#

Este tutorial de 30 min es mas que suficiente para empezar.

 

Saludos.

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