Jump to content
Sign in to follow this  
Mario Ernesto Madrid Amaya

TimeLine y la filosofía.

Recommended Posts

Buen día señores, 

Después de pasar un par de meses viendo tutoriales, como parte del proceso de aprendizaje estoy haciendo mi primer juego, y como se imaginan la falta de experiencia nos hace dar muchas vueltas cuando con una pequeña guía nuestra vida podría ser mas fácil.

Les cuento aquí un par de cosas que hecho y agradecería mucho comentaran de que otra forma se pudo haber hecho.

Intento hacer un juego Shoot em up, apenas llevo a medias la primera pantalla.

- he creado 4 enemigos(prefabs), cada uno con su animación de entrada, ataque, salida/muerte.

- he creado un boss con iguales características. (pero con diferente código)

la idea es una pelea al estilo cup head, en donde desde el principio se pelea con el boss y los otros cuatro enemigos andan por ahi estorbando.

- si el player muere simplemente hay un fadeOut y se reinicia la escena.

- si el player vence al boss, los pequeños enemigos deberían dejar de aparecer y hay una pequeña animación con el boss en el suelo parpadeando y el player saliendo al lado derecho de la pantalla.

pues bien, por el momento todo va bien, ocupo la herramienta TimeLine para crear la animación de entrada  y después también para desplegar a los pequeños enemigos durante toda la pelea.

y este es el primer punto:

Ocupo TimeLine para que aparezcan los enemigos por que necesito que se "instancie" el mismo prefab en diferentes posiciones iniciales y en momentos específicos., alguna otra idea para hacer esto sin el timeLine?.

El siguiente punto:

el problema es que cuando muere el boss el TimeLine sigue instanciando a los pequeños enemigos..., había  pensado es poner al "EnemyController" un FindObjectOfType que al no encontrar al Boss (por q ya estara muerto), simplemente se destruya en el Start(), pero el boss técnicamente estará vivo esperando q se complete la animación de salida... 

Lo otro es ocupar un evento,  y que haga prácticamente lo mismo que tenia planeado con el FindObjectOfType... acepto humildemente en este punto recomendaciones.

y el ultimo punto(por el momento 😖

No tengo la mas mínima idea de como hacer para que el TimeLine Termine a la muerte del Boss y poder iniciar otro.. alguien tiene por ahí un tutorial o un video en youtube, q los q he encontrado son muy basicos....

Si alguien tiene curiosidad el puedo compartir el proyecto para que le eche un ojo.

Saludos a todos y felicidades a los q tuvieron la paciencia de leer todo el post... San Pedro lo tomara en cuenta en su momento 😛

Este tipo de logicas siempre es más simple realizarlas con nodos, intenta replicar esto con bolt. 

De lo contrario, deberias crear una forma para encadenar eventos y resultados, lo cual si aún no dominas la programación puede ser muy complicado. 

Gracias Francoe,,, he leido varios que recomiendan Bolt para distintas soluciones, asi es que creo q hay que ir tomando el consejo..

Yo he visto muchos tutoriales de muchos temas pero siempre recomiendo los que mas me han ayudado... tendrás por ahi alguno de Bolt que recomiendes?

Sign in to follow this  

• Create New...