Jump to content
Sign in to follow this  
croviman

Sonido se dispara solo

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un tema con este script: 

public class PlaySoundUW : MonoBehaviour {
    public AudioSource _audio;
    

    void OnTriggerEnter (Collider Player) {
            _audio.Play ();
    
    }
   
    void OnTriggerExit (Collider Player)  {
            _audio.Stop ();
        
           
    }
}

Sin dudas es de lo mas sencillo pero el problema aparece cuando asigno a este script a superficies muy grandes... En lugar de reproducir el sonido mientras camino dentro de la superficie, el sonido se reproduce desde el inicio sin que haya tocado dicha superficie... Puse al Player con el tag "player" y de todas formas sigue sucediendo ese error... Cuando uso en script en superficies pequeñas funciona... pero si son muchas también da ese problema

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debe entrar múltiples veces en a saber también con qué colliders. Comprueba que realmente sea el player (sí, ya he leído que lo hacías antes) y activa el play/stop solamente en ese caso. Además, comprueba que si el sonido ya está sonando, no le hagas play otra vez.

Share this post


Link to post
Share on other sites
19 minutes ago, iRobb said:

Debe entrar múltiples veces en a saber también con qué colliders. Comprueba que realmente sea el player (sí, ya he leído que lo hacías antes) y activa el play/stop solamente en ese caso. Además, comprueba que si el sonido ya está sonando, no le hagas play otra vez.

 

Gracias! Pasa que no sabría traducir a código las ideas que me estás brindando...

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class PlaySoundUW : MonoBehaviour 
{
    public AudioSource _audio;
    

    void OnTriggerEnter (Collider other) 
    {
     
        if (other.gameObject.tag == "Player") 
        {
            _audio.Play ();
        }
    }
   
    void OnTriggerExit (Collider other) 
   
    {
        if (other.gameObject.tag == "Player") 
        {
            _audio.Stop (); 
        }
            
    }
}

EDITO... Hice estas modificaciones y ahora parece funcionar...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...