Jump to content
Sign in to follow this  
Ancoreig

¿Hacer que la animación vuelva al primer frame antes de desactivar el animator?

Recommended Posts

Buenas tardes señores, me gustaría saber cómo hacer lo siguiente, porque he probado con distintos métodos y no me funcionan.

A la vida del personaje en el canvas, le quiero poner un efecto de movimiento al último corazón cuando solo le quede una vida. Como no quiero tener el animator todo el rato funcionando, lo activo solo cuando le quede esa última vida, y lo desactivo cuando tenga más de una vida (o ya no tenga ninguna). El problema viene que cuando activo / desactivo el animator, la posición y forma de ese objeto se queda tal cual, y lo que me gustaría es que volviese a su estado original. ¿Sugerencias? Gif del estado actual:

UIVida.gif

EDITO: por ahora, la solución que le he dado ha sido volver a establecer los valores que tenía el objeto antes de la animación cuando ésta termine, pero me gustaría encontrar otra solución ya que si en un futuro tengo un objeto con mucha edición en la animación, no me gustaría tener que utilizar la solución comentada y tener que editar toooodos los valores de vuelta a los originales.

Gracias de antemano!

Edited by Ancoreig

Joven, buen día, 

Creería que tienes una variable para saber cuando tiene solo un corazón de vida, se me ocurre que en lugar de desactivarlo haya una salida al estado "normal" (por ejemplo) y una vez ahí lo desactivas.

Si se ocupan mucho, la depuración se puede poner complicada, pero otra alternativa podría ser ocupar un "evento" en el animador que desactive el animator en el frame correcto cuando se cumpla la condición.

Saludos.

14 minutes ago, Mario Ernesto Madrid Amaya said:

Joven, buen día, 

Creería que tienes una variable para saber cuando tiene solo un corazón de vida, se me ocurre que en lugar de desactivarlo haya una salida al estado "normal" (por ejemplo) y una vez ahí lo desactivas.

Si se ocupan mucho, la depuración se puede poner complicada, pero otra alternativa podría ser ocupar un "evento" en el animador que desactive el animator en el frame correcto cuando se cumpla la condición.

Saludos.

Buenas Mario. Mi intención con desactivar el animator es porque tengo entendido que en cuanto a optimización no es nada bueno tener siempre los animators corriendo.

No me exprese bien, en la primera opción me refería a desactivar la animación pero en un estado adicional que lo obligue a volver al frame cero, y en la segunda también desactivarlo pero adentro de la animación con un evento y en el frame correcto.

Sign in to follow this  

• Create New...