Jump to content
Maximo Montemurri

(solo lo puedo poner en presentaciones) problema con trigger

Recommended Posts

Yo en mi primer proyecto estuve viendo que onda con el trigger, pero no me anda, es como si unity no lo tomara, es raro, ya vi varios tutoriales pero todos dicen lo mismo, y no me ayuda porque ya lo corroboré, ahí les va el código, que está dentro del cuadradito rosa, el otro es el personaje. No anda ni siquiera el "Debug.Log" en la consola, nada

1.png

2.png

3.png

Solo lo puedes poner en presentaciones porque lo más normal cuando llegas a un sitio es abrir un hilo presentándote, y una vez te conozcamos, pues ya abres todos los hilos que quieras de tus problemas. Abrir un hilo con tu problema, que te lo solucionemos y no vuelvas a aparecer por aquí... pues como que está feo.

Dicho esto, bienvenido! Veo que la fruta está en -1 en la posición Z; verifica que tu personaje está también en la misma posición -1 o pasa la fruta al del personaje.

Buenas. 

Habría que ver cómo tienes configurado el player para ver si hay algún problema con él. 

Y mirar lo de la posición que comenta el compañero. 

son las normas del foro, primero hay que presentarse, y luegoya puedes postear donde quieras.

el problema pueden ser varias cosas.

como dice @Ancoreig ambos objetos han de estar en la misma posicion Z para que se detecten. 

el "detector" tiene que estar marcado como "trigger" (ya veo que lo esta) y el que quieres que sea detectado debe tener rigidBody (los trigger solo detectan a otros objetos que tengan rigidbody)

en proyectSetting/physics (o physics2d, lo que uses) fijate que las capas (layer) del objeto con trigger (la fruta) y la del player esten puestas para que se detecten (hay como un array de colisiones en donde puedes marcar que capas "colisionan" con que otras capas)