Jump to content
Sign in to follow this  
Antonio261

Instanciar un prefab horneado con el juego corriendo

Recommended Posts

Muy buenas compañeros de la comunidad de Unity. Estoy trabajando en un juego y ahora me veo en la necesidad de preguntar si se puede instanciar un prebab horneado (cocido) con el juego corriendo. Si es que sí, agradecería mucho que me indicaran cómo hacerlo. Un saludo y gracias por leerme.

Edited by Antonio261

Necesitas una variable pública tipo game object que guarde el prefab y mandar llamar a la función instantiate(prefab, position, rotación) 

Por defecto que yo recuerde en la 2019 no es posible hacerlo. No lo sé en la 2020. El problema que me encontraba, que entiendo que es el tuyo, es que tienes que tener un lightmap asociado a prefab bakeado, y claro, el prefab no lo contiene de manera independiente. Tuve que tirar de un asset de bakeo de scenes que permitía que eso fuera posible, el bakeo de prefabs de manera independiente. El asset:

https://assetstore.unity.com/packages/tools/level-design/bakery-gpu-lightmapper-122218

Edited by iRobb

31 minutes ago, iRobb said:

Por defecto que yo recuerde en la 2019 no es posible hacerlo. No lo sé en la 2020. El problema que me encontraba, que entiendo que es el tuyo, es que tienes que tener un lightmap asociado a prefab bakeado, y claro, el prefab no lo contiene de manera independiente. Tuve que tirar de un asset de bakeo de scenes que permitía que eso fuera posible, el bakeo de prefabs de manera independiente. El asset:

https://assetstore.unity.com/packages/tools/level-design/bakery-gpu-lightmapper-122218

Gracias por contestar. Uf...no sé si gastarme casi 50€ en un asset jajaja Voy a ver si encuentro otra manera. Gracias.

2 hours ago, Mario Ernesto Madrid Amaya said:

que es un prefab bakeado?

Igual lo he denominado mal. Me refiero a un prefab  con el baked puesto ( un modelo horneado ya de por si). Y así no tener que esperar a que se hornee mientras el juego esta corriendo.

16 hours ago, Athelas said:

Necesitas una variable pública tipo game object que guarde el prefab y mandar llamar a la función instantiate(prefab, position, rotación) 

Gracias por contestar. Pero creo que esa es la manera de instanciar un prefab sin más. Me refiero a si se puede instanciar el prebab horneado. Gracias.

Sign in to follow this  

• Create New...