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pabloalia

pinchos que suben y bajan

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hola, quiero hacer un obstaculo que consiste en unos pinchos que salen del suelo, continuamente salen y se esconden y hay que saltar por encima de ellos para que no pinchen, pero lo que pasa es que el colider está activo incluso cuando están abajo, he intentado hacer lo mismo que sale en este video: el personaje pasa por encima del pincho cuando está abajo y no pasa nada, pero en mi juego cuando pasa por encima le pincha de todas formas porque el colider sigue activo.. no se como hacer

  

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el collider quien lo tiene? deveria tenerlo la parte que sube y baja.

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Perdón la tardanza capaz ya lo solucionaste xD

 

En tu lugar, lo que haria seria crear un child vacio sin sprite al pincho, le pones el collider y lo ajustas al tamaño del pincho.

despues con el movimiento solo tenes que aplicar el mismo metodo que el gameobject original pero que este baje un poco mas (podrias crear otro gameObject llamado MovePos que se encuentre un poco mas abajo). asi evitarias que cuando colisione con el gameobject del pincho no pase nada, pero si cuando toque el child.

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