Jump to content
Sign in to follow this  
Ma Elena Avila

Problema Con el transform

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy instanciando unos objetos a través del Prefab e indicándoles el padre. 

Los objetos me los crea sin problemas, pero les cambia la posición completamente. Se la he intentado cambiar de muchas maneras y no hay forma. Lo curioso que en el Debug.Log imprimo la posición y me pone la correcta pero luego en el Editor de Unity aparece una que no tiene nada que ver y no se muestra en la escena.

¿Qué creen que puede ser? ¿Alguna idea para solucionarlo?

Gracias!

1 hour ago, Ma Elena Avila said:

Lo curioso que en el Debug.Log imprimo la posición y me pone la correcta pero luego en el Editor de Unity aparece una que no tiene nada que ver y no se muestra en la escena.

La posicion del editor (component Transform) es la posición local. Por ejemplo, si tu objeto es hijo de otro objeto, este puede tener pos = <0,0,0> y estar globalmente ubicado en <1,2,3> (ya que el padre está en <1,2,3>).

• Thanks 1

20 minutes ago, lightbug said:

La posicion del editor (component Transform) es la posición local. Por ejemplo, si tu objeto es hijo de otro objeto, este puede tener pos = <0,0,0> y estar globalmente ubicado en <1,2,3> (ya que el padre está en <1,2,3>).

A pesar de no ser util, yo en mi "KIT" de herramientas tengo un Editor custom para el Transform donde muestro en Readonly la transformación y rotación en World Space, creo que unity deberia tenerlo en cuenta

y cómo lo soluciono?

Porque ya he probado a indicarle que false al WorldSpace del padre, también le he indicado true. Le he puesto setLocale.... es que ya no sé qué más puedo poner porque siempre está colocado en la misma posición.

Sign in to follow this  

• Create New...