Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

ANSWERED Cargar escena de combate rpg.

Recommended Posts

Buenas a todos!😍

Estoy trabajando en un rpg clásico. En el momento en que el heroe colisione con un enemigo en pantalla,  quiero que cargue un escenario de combate para que se libre el combate por turnos en él.

Lo que no se es si cargar el combate en una escena nueva aparte (con el respectivo tiempo de carga), o cargar en la misma escena donde estoy el combate en otra parte vacia del mapa y despues destruirlo cuando se acabe el combate.

¿Cual es la práctica más correcta para hacer esto?¿En el caso de tener que cargar una escena nueva para el combate, cómo puedo optimizar el tiempo de carga?

Gracias gente!👽

yo lo haria creandola en la misma escena, y luego la destruyes. 

asi te ahorras un monton de problemas a la hora se salir del combate y volver al "mundo" ya que el mundo seguira ahi, y el player estara donde estaba, frente al enemigo con el que combatiste. todo seguira como lo dejaste.

ocultas o desactivas el mundo y creas un combate, y luego destruyes el combate y vuelves a mostrar o activar el mundo.

• Like 1

10 hours ago, Igor said:

asi te ahorras un monton de problemas a la hora se salir del combate y volver al "mundo" ya que el mundo seguira ahi, y el player estara donde estaba, frente al enemigo con el que combatiste. todo seguira como lo dejaste.

ocultas o desactivas el mundo y creas un combate, y luego destruyes el combate y vuelves a mostrar o activar el mundo.

por curioso, no hay forma de que el gameobject al que collisiono se destruya antes de volver al mundo? (que se borre en la transición de scene)

On 6/2/2021 at 7:32 AM, Igor said:

Gracias Igor! Creo que es la solución menos engorrosa.

Sign in to follow this  

• Create New...