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stztek

Algun metodo para guardar partidas?

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Hola, estoy desarrollando un simulador de dios. Demas quiero dejar dicho que es MI primer project que pude avanzar bastante.

Estoy desarrollando ahora un sistema de guardado, viendo tutoriales vi que la forma de lograrlo es guardando todas las variables y que luego se vuelvan a cargar.

El problema es que el juego requiere que se clonen multiples gameObjects. el cual me hace muy denso el codeo.

 

Mi pregunta es la siguiente: Existen otros metodos iguales de efectivos para guardar partida?

Pregunto asi no me mato programando cuando podria haber otra ruta mas corta 😛

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Guárdalo en archivos xml, json u otro tipo de archivo de datos. Es hacer dos métodos, uno para guardar y otro para cargar. En el método de cargar tan solo tendrás que leer la información que guardaste y reestablecer variables o en caso de que sean objetos, volver a instanciarlos en la posición y rotación en la que estaban. te pongo un ejemplo con JSON

 

{

  "objetosCreadosPorJugador" : [
    {
      "id": 0,
      "posX": -45,
      "posY":10,
      "posZ": 345,
      "rotX": 90,
      "rotY": 0,
      "rotZ": 0,
      "nombrePrefab": "objeto1" //lo colocas en resources por ejemplo
    },
    {
      "id": 1,
      "posX": -4,
      "posY":10,
      "posZ": 345,
      "rotX": 90,
      "rotY": 0,
      "rotZ": 0,
      "nombrePrefab": "objeto2"
    }
  ]

}

Aunque parezca complicado, en realidad es muy simple. Tan solo tienes que leer/escribir un archivo 

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