Jump to content
Sign in to follow this  
Hueggvo

Modificar TileMap Collider

Recommended Posts

Buenas, estaba usando tiles map para crear un escenario en 2D, pero me he dado cuenta de que al el componente "Tilemap Collider 2D" me ajusta automáticamente las colisiones, por lo que hay ciertas "formas" que le dan al collider del sprite que no me vienen bien. 

En esta imagen se ve como ciertos "picos" que genera solo el componente, hay alguna forma de modificarlo?

Captura.PNG

Revisa si abriendo el sprite con el sprite editor (en las opciones de importación) te permite cambiar esto. Creo que podés hacerlo cambiando el "physics shape".

https://docs.unity3d.com/Manual/CustomPhysicsShape.html

No estoy seguro con tiles, pero me parece que Unity simplemente crea el collider en base a la forma del mismo tile.

La otra solución (si fuera posible y queda bien en tu juego) es rellenar esos pixeles que faltan usando un editor. En este caso esos pixeles transparenetes no forman parte del collider, creo que por esto los está ignorando.

• Like 1

Tenes los Tiles en un solo archivo? (es decir un TileSet)

si es asi, separalos cada uno por sus archivos, despues lo de siempre.. Sprite editor > Slice y lo arrastras al Tile Pallete.

@stztek No, sprite por separado

@lightbug lo primero que me comentaste no me hace caso en el editor. Lo segundo lo habia pensado, pero es muy tedioso.

Edited by Hueggvo

1 hour ago, Hueggvo said:

@lightbug lo primero que me comentaste no me hace caso en el editor.

Creo que debes importar el 2D sprite package por separado (antes venía incluido en cada proyecto nuevo).

Sign in to follow this  

• Create New...