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Fabri15544

Como instanciar un objeto donde termina la camara?

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si alguien seria tan amable de explicarme como funciona exactamente eso con un ejemplo estaría muy agradecido.

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no entiendo muy bien que quieres hacer.

pero segun me ha parecido lo que puedes hacer es instanciarlo en la posicion de la camara + (cam.transform.forward*unaDistancia) esto colocara el objeto en el centro del enfoque de la camara pero lejos, separado esa distancia... luego, si quieres que este a una altura, porejemplo en cero (0 en el eje "Y") puedes decirle al objeto que tenga esa nueva altura...

objeto.transform.position = new Vector3(objeto.transform.position.x, 0, objeto.transform.position.z)

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esto es a modo de ejemplo es decir que si hago un juego de naves tendría que dejar todo en modo statico la cámara, el entorno como con un efecto parallax.,Esto no aplica para una cámara en movimiento no?. Que método puedo usar para un efecto con la cámara en movimiento o deberia poner algunos transforms y al momento de que la cámara pase se active y genere una cantidad X de objetos esta forma seria recomendable en performance.

Muchas gracias por poner un ejemplo, como nunca use una instancia en la cámara solo en lugares específicos nose como hacer ese efecto.

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3 hours ago, Fabri15544 said:

esto es a modo de ejemplo es decir que si hago un juego de naves tendría que dejar todo en modo statico la cámara, el entorno como con un efecto parallax.,Esto no aplica para una cámara en movimiento no?. Que método puedo usar para un efecto con la cámara en movimiento o deberia poner algunos transforms y al momento de que la cámara pase se active y genere una cantidad X de objetos esta forma seria recomendable en performance.

Muchas gracias por poner un ejemplo, como nunca use una instancia en la cámara solo en lugares específicos nose como hacer ese efecto.

Crea unos gameObject(Llamemosle SpawnPoint) que sean hijos de la camara. los acomodas fuera del campo de visión, al ser hijos, se mueven con el gameObject padre.

el resto es darle un poco de pulido:

- Agregas un Random.Range para cambiar el transform position de los SpawnPoint.

- Agregas un Script al SpawnPoint donde por un cierto tiempo Aleatorio (Random.Range) vaya spawneando lo que quieras instanciar.

 

Haciendo esto tambien evitas cosas inconclusas como que se spawnee una nave de golpe.

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